Cyberpunk 2077 se retrasará hasta diciembre

Cyberpunk 2077 se retrasará hasta diciembre

Parece una broma estar hablando de un nuevo retraso de Cyberpunk 2077, más aún estando el juego terminado desde hace ya algunas semanas, pero sí, el equipo polaco ha anunciado hace tan solo unos minutos a través de su cuenta de Twitter que su nuevo RPG de mundo abierta y estética futurista se retrasa hasta el próximo 10 de diciembre. Casi un mes más tarde de su fecha de lanzamiento prevista para el 19 de noviembre, coincidiendo con la llegada de PlayStation 5 en España.

Lo primero que comenta CD Projekt en este comunicado es su más sincera disculpa ante un nuevo retraso del juego, el tercero en lo que va de año, pero el equipo necesita más tiempo para tener listas las 9 versiones distintas que prepara del juego trabajando desde casa por el tema COVID-19. Es decir, tanto las versiones de la actual generación de consolas y su compatibilidad con Xbox Series X|S y PlayStation 5, PC y Stadia.

Tal y como explica el equipo, sí, Cyberpunk 2077 está ya terminado, lo que significa que puede jugarse de principio a fin, pero eso no garantiza que el juego no pueda sufrir de ciertos errores o que incluso deje de funcionar. Por lo que estos 21 días de trabajo extra se centran en optimizar el conjunto del juego para cada una de las plataformas y conseguir que todas esas características y acabados del juego, de autentica nueva generación, se comporten de la mejor manera posible para cumplir con los objetivos de lanzamiento.

Sí, es una escusa que han venido repitiendo a lo largo del año, pero si el equipo considera que necesita más tiempo para terminar de pulir el juego para que los jugadores disfruten de la experiencia tal y como ha sido concebida por los creativos, están en todo su derecho de tomarse más tiempo. Aunque eso conlleve una pequeña decepción para todos los jugadores que esperaban poder jugarlo el próximo 19 de noviembre.,

De esta manera, Cyberpunk 2077 llegará finalmente a las tiendas para Xbox One, PS4, PC y Stadia el próximo 10 de diciembre. Será compatible con Xbox Series X|S y PlayStation 5 desde el primer día y, más adelante, recibirá una actualización técnica para sacar el máximo partido a las consolas de nueva generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!