Cyberpunk 2077 se verá genial en PS4 y Xbox One, como «plataformas de primera clase»

No hay planes para su salida en la próxima generación.

cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es, sin duda, uno de los juegos más ambiciosos del próximo año. El acabado gráfico y la escala de su universo adelantan que habrá que disponer de un PC de grandes prestaciones para correr el juego con el acabado de la demo del año pasado o la que se presentó este año a puerta cerrada tras el E3 2019. ¿Y qué pasa con las consolas? Cd Projekt RED lo explica.

«Tenemos un motor muy personalizado, el RED Engine. Y en realidad, estamos apuntando a las consolas como plataformas de primera clase y se ve increíble allí», asegura Alvin Liu, de CD Projekt RED en una entrevista con WCCFTECH, al ser preguntado sobre el reto que supone adaptar Cyberpunk 2077 a consolas. «Obviamente, si gastaste 2.000 dólares en la construcción un PC, se verá mejor allí. Pero los gráficos que obtendrás en consolas y PC de gama baja son bastante increíbles.»

El estudio polaco conoce bien las consolas actuales gracias a su adaptación de The Witcher 3 a Xbox One y PS4, e incluso a Nintendo Switch, por lo que con el tiempo transcurrido, nuevas herramientas y nuevas versiones de hardware de ambas plataformas, podemos esperar unos resultados acordes a las capacidades de estas máquinas. Como viene siendo habitual, las peor paradas serán las versiones base de las consolas de Sony y Microsoft, a las que les cuesta seguir el ritmo de Xbox One X y PS4 Pro.

Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas el próximo 16 de abril de 2020 para Xbox One, PC y PS4.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar