Cyberpunk 2077 no será censurado en Australia, confirma CD Projekt RED

Cyberpunk 2077 no será censurado en Australia, confirma CD Projekt RED

La calificación por edades de Cyberpunk 2077 ha dejado muy claro que lo nuevo de CD Projekt RED no va a ser para todos los públicos. Lo nuevo del estudio polaco, que llega en septiembre a PC y consolas, va a ser un título realmente adulto y duro, con escenas bastante crueles y salidas de tono. Algo que podría hacer a muchos pensar que en determinados países pudiera recortarse, pero no parece que vaya a ser así. El estudio ya ha confirmado que Cyberpunk 2077 no tendrá censura en Australia.

Cyberpunk

El estudio lo ha confirmado hace poco en una entrevista con GameSpot. En ella, Kuba Kutrzuba, del equipo, explicaba cómo obtener una buena calificación en el sistema australiano era todo un logro para ellos, ya que así no tendrían que aplicar modificaciones en el juego. "Estamos creando un juego adulto para una audiencia adulta", explica en sus declaraciones, "así que esperábamos una calificación R 18+".

Cyberpunk 2077 recibirá un parche de ajustes en su primer día de lanzamiento para agregar voces

Algo así fue lo que ha sucedido en el sistema australiano. Conocidos por su potente labor a la hora de restringir determinados títulos y lanzamientos, no parece que vayan a ser igual de duros con este caso: "No hemos tenido que alterar el juego de ninguna manera, los jugadores australianos podrán disfrutar la experiencia Cyberpunk 2077 al completo".

Buenas noticias para usuarios de dicho país, y una muestra de cómo los sistemas de calificación van evolucionando. ¿Será este el comienzo de un nuevo cambio en la mentalidad de la organización? Tendremos que esperar para verlo, aunque llama la atención que en casos mucho menos realistas sí se hayan mostrado mucho más severos. En España también lo disfrutaremos por igual, sobre todo gracias al doblaje al castellano con el que contará.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!