Cyberpunk 2077 solucionará las escenas que pueden provocar ataques epilépticos

Cyberpunk 2077 solucionará las escenas que pueden provocar ataques epilépticos

Queda solo un día para poder poner el pie sobre Night City. Si su tráiler de lanzamiento no lo había dejado claro, debemos recordaros que Cyberpunk 2077 sale en tan solo un día, el 10 de diciembre. Se avecinan horas y horas de exploración e inmersión en una ciudad futurista y distópica, pero también con algunos riesgos para ciertos jugadores. Varios medios han detectado escenas peligrosas para epilépticos en el juego, y CD Projekt RED ha asegurado que van a arreglar esto.

Cyberpunk 2077 puede causar problemas en personas con epilepsia

Las luces de neón, los destellos de luz en bares y clubes en las largas noches de Night City. Todo esto ha provocado que Lianna Ruppert, de Game Informer, publicara un texto informando sobre los riesgos de jugar a Cyberpunk 2077 para personas con epilepsia. De hecho, hasta la presencia de Johnny Silverhand podría causar problemas por cierto gráfico azul que lo envuelve en ocasiones. El estudio polaco no ha tardado en pronunciarse, como recogen en VG24/7, explicando que tomarán medidas.

"El equipo se ha inquietado bastante al leer la experiencia de Liana y, definitivamente, ¡va a investigar a fondo este aspecto del juego! Hemos contactado con ella para preguntarle si se encuentra bien y agradecerle por la pieza, nos ha dado una información muy valiosa [...]. Vamos a introducir una pantalla de advertencia por separado en el juego."

El modo historia de Cyberpunk 20077 ya tiene duración

Un usuario acaba de anunciar la duración de Cyberpunk 2077

Además de esto, y de advertir a través de sus medios oficiales, CD Projekt RED también ha confirmado que van a plantear una solución permanente: "los desarrolladores están explorándolo y la lanzaremos tan pronto como podamos". Van a intentar que todo el mundo pueda disfrutar de su juego cuanto antes. Hay todo un mapa por explorar y miles de cosas por hacer, y no quieren que nadie se lo pierda.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!