Cyberpunk 2077: Su creador explica por qué es el momento de que tenga un videojuego

Cyberpunk 2077: Su creador explica por qué es el momento de que tenga un videojuego

Entre lo más esperado del año, y especialmente si eres un rolero de la vieja escuela, de los de reunirte en torno a una mesa con aperitivos, refrescos, manuales y dados, y salvar el mundo que se tercie de lo que surja, figura sin lugar a dudas Cyberpunk 2077. El juego de CD Projekt RED al  final va deslizando poco a poco detalles de lo que podemos esperar, incluso por boca de Mike Pondsmith, creador del juego editado en los años 80, y que ahora nos explica por qué ha habido que esperar más de 30 años para poder tener un videojuego de su juego de rol cuando otras franquicias se dieron mucha más prisa.

El País y Vodafone, como parte de su serie conjunta El futuro es apasionante, han entrevistado a Pondsmith, que habla sobre su visión a la hora de concebir Cyberpunk y revela que ya hubo un primer intento de hacer un juego en 1986. El problema, sin embargo, era que la tecnología no permitía poder abarcar todo lo que este sistema da de sí.

El propio Pondsmith cuenta que trabajó en The Matrix Online y que ya les costaba poder generar las calles. Pondsmith no concibe el mundo de su juego de papel Cyberpunk 2020 sin gente con ciberimplantes caminando por una Night City que surcan varios vehículos de distintas clases.

Cyberpunk 2077 no tiene aún una fecha de lanzamiento concreta, pero poco a poco vamos sabiendo más, y ya se nos prometió un tráiler para próximas fechas.

 

 

Cerrar