Cyberpunk 2077 superó los 13,7 millones de copias vendidas en 2020

Menos de un mes le bastó a Cyberpunk 2077 para alcanzar esta increíble cifra.

Después de la locura que supuso su lanzamiento, parece que a CD Projekt RED no le fue tan mal con su último gran lanzamiento, Cyberpunk 2077, que a pesar de no estar disponible en PlayStation Store y haber aceptado reembolsos de jugadores insatisfechos, vendió más de 13,7 millones de copias solo en diciembre de 2020. Así lo ha comunicado la desarrolladora en sus redes sociales, demostrando que 21 días, pues el juego se estrenó el 10 de diciembre, fueron suficientes para arrasar en ventas.

El 73% de las ventas de Cyberpunk 2077 fueron digitales, por lo que solo el 23% fueron copias físicas. Así mismo, PC y Stadia fueron la plataforma favorita de los jugadores, suponiendo el 56% de las ventas, seguido de PS4 (28%) y Xbox One (17%).

A pesar de los grandes datos de ventas de Cyberpunk 2077, el juego se quedó lejos de marcar un antes y después en el sector, al menos de la manera que los jugadores pensaban durante tantos años de espera. De hecho, en la actualidad, lejos de esperar un multijugador y contenidos adicionales, CD Projket RED continúa trabajando en parches que mejoren el rendimiento y corrijan los grandes problemas con los que el juego llegó al mercado y por lo que Sony no permite su venta en PlayStation Store. De esta manera, habrá que esperar si el tiempo convierte Cyberpunk 2077 en el juego que todos esperábamos y consigue aumentar aún más sus ventas hasta alcanzar el gran éxito que prometía ser

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar