Cyberpunk 2077 tendrá un editor de personajes inclusivo: «no eliges el género, eliges un tipo de cuerpo»

Cyberpunk 2070 tratará temas controvertidos.

cyberpunk 2077 prótesis

Cyberpunk 2077 mostrará una nuevo demo jugable esta misma semana, concrtamente el próximo viernes 30 de agosto, y seguramente veamos que han cambiado muchas cosas con respecto a la demostración del año pasado. Una de ellas será el propio editor de personajes, que después de la polémica suscitada por el anuncio protagonizado por una modelo transexual hipersexualizada, será más inclusivo para todas las identidades de género.

«El menú de creación de personaje tendrá muchas más opciones que en la pasada demo. Por ejemplo, no vas a elegir el género nunca más«, asegura Marthe Jonkers, artista conceptual senior de CD Projekt Red, en una entrevista con la revista Metro. «No eliges, ‘Quiero ser un personaje femenino o masculino’, ahora eliges un tipo de cuerpo. Porque queremos que te sientas libre de crear el personaje que quieras.»

«Entonces eliges tu tipo de cuerpo y tenemos dos voces, una que suena masculina, otra femenina. Puedes mezclar y combinar, conectarlos de la forma que quieras», comenta el creativo. «Luego tenemos muchos tonos de piel y tatuajes y peinados adicionales. Así que realmente queremos darles a las personas la libertad de crear su propio personaje y jugar de la manera en que quieren jugar.»

De entre todos los temas controvertidos que tratará Cyberpunk 2077, la sexualidad, la discriminación o la religión, serán solo una pequeña parte de los vicios de Night City. El equipo polaco ha trabajado durante años para recrear una ciudad cyberpunk que refleje perfectamente la consecuencia del poder de las megacorporaciones para todas las clases sociales y sus gentes.

Cyberpunk 2077 saldrá a la venta el próximo 16 de abril ara Xbox One, PS4 y PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar