Cyberpunk 2077 tendrá un nivel visual similar a Red Dead Redemption 2

Tras muchos años de silencio, los detalles sobre Cyberpunk 2077 no paran de llegar con cuentagotas. CD Projekt Red, padres de la saga de videojuegos The Witcher, siguen desvelando más y más de lo que nos espera con este juego que cambia el medievo por el futuro. Ahora, han dejado clara su total seguridad de conseguir un nivel de gráficos igual o incluso superior al que ha alcanzado Rockstar Games con Red Dead Redemption II, para muchos, el pico de la actual generación.

Ha sido en una reunión con inversores de la compañía, de la que se hace eco ComicBook, donde el estudio ha dejado clara su meta con este videojuego. No solo quieren que la experiencia sea mucho más grande que la que trajo The Witcher III: Wild Hunt al mercado, están trabajando muy duro para hacer que el nivel de detalle llegue a la cima actual. “Nos esforzamos por publicar juegos tan refinados como Red Dead Redemption 2 y los recientes lanzamientos de Rockstar en general”, explicaba Adam Kicinski (CEO del estudio), ante la pregunta de a qué puntuación aspiran a nivel de crítica y cómo lanzarían el videojuego (haciendo referencia a los bugs que acompañaron a la última aventura de Geralt de Rivia durante su estreno).

Kicinski proseguía, en referencia a RDR 2, indicando que “ese juego es excelente, por cierto, nos fascina. Enormes críticas, ventas excelentes. ¿Qué nos enseña eso? Bueno, nos enseña que necesitamos publicar juegos extraordinarios, y eso es exactamente lo que estamos planeando”. De hecho, el nivel de calidad, cuidado y detalle del western de Rockstar es su punto de referencia a la hora de medir la calidad de Cyberpunk 2077.

¿Conseguirán estar a la altura, se quedarán a un peldaño o quedarán uno por encima? No cabe duda de que hay un gran esfuerzo detrás de lo nuevo de CD Projekt Red, y todo lo visto y explicado hasta ahora no hace más que apuntar en una dirección clara: la del éxito. Ahora la duda es cuándo acabará llegando a las plataformas actuales.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar