Cyberpunk 2077 tendrá una banda sonora como nunca antes has escuchado

Cyberpunk 2077 tendrá una banda sonora como nunca antes has escuchado

Cyberpunk 2077 vive, y los fans se regocijan de ello. Especialmente porque parece que el faraónico proyecto de CD Projekt Red ya empieza a vislumbrar los neones de la ciudad al final del túnel. Después de años de silencio y espera tras su anuncio, los rumores dicen que no solo lo veremos en mucha extensión en el próximo E3 sino que puede que podamos empezar a esperar su venta de cara a 2019. Si has tenido contacto con el juego de rol, sabrás con qué se juega los cuartos el estudio polaco y por qué puede ser su mayor pelotazo hasta la fecha. Y es que otra prueba de que CD Projekt está jugando fuerte en este desarrollo es el encargo a Brian Mantia y Melissa Resse, antiguo y actual integrante respectivamente de Guns'N Roses, de una banda sonora como jamás se haya oído.

Ambos tienen, de hecho, experiencia componiendo música para videojuegos, y recientemente has oído su trabajo en Bloodborne e inFamous Second Son. Pero ha sido Brian Mantia quien ha desvelado al portal Audified que el estudio busca adelantarse al futuro: “También estoy trabajando en el videojuego Cyberpunk 2077. Este proyecto en particular ha sido un pequeño desafío porque los desarrolladores buscan música que nunca antes se haya oído, si es que eso tiene algún sentido…”.

“Están buscando la música que se haría en el año 2077… Me atrae porque realmente me encanta el 'ruido blanco' y creo que hacia donde se dirige la música dentro de 60 años [risas]. Básicamente, es cada frecuencia dentro del rango de escucha humano (de 20 hercios a 20 kilohercios). ¡Sea como sea, estoy experimentando a conciencia en este proyecto!”.

Cyberpunk 2077 prosigue su desarrollo al ritmo de un sonido que de momento solo podemos imaginar y a algunos nos cuesta bastante. ¿Tienes ganas de visitar este futuro sombrío?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar