Cyberpunk 2077 tiene como objetivo que los usuarios lo jueguen varias veces

Promete una experiencia RPG no lineal.

cyberpunk 2077 conducción

CD Projekt RED está poniendo mucho empeño en conseguir que cada jugador que de adentre en el mundo de Cyberpunk 2077 tenga una experiencia única y personalizada donde lleve las riendas de su historia. Tanto los orígenes del personaje, su estilo de juego y las diferentes decisiones que habrá que tomar a la hora de afrontar ciertas situaciones moldean una narrativa no lineal que busca entre sus objetivos que los jugadores vuelvan a jugarlo para descubrir todos sus matices.

«Como diseñadores de misiones ya estábamos acostumbrados a contar historias no lineales, por lo que tener un personaje como V nos dio más de lo que ya nos gusta hacer», explica Philip Weber, diseñador senior de misiones. “Los diferentes orígenes de vida son en realidad una de mis características favoritas, porque simplemente nos brindan más oportunidades roleras. Por supuesto, un nómada puede resolver algunos problemas mucho mejor que un corporativo, pero lo coloca en una sala de juntas y es posible que no tenga el mejor modo de dirigir una conversación de la manera que quiere.»

“Cuando nos enfrentamos a desafíos, también nos gusta pensar cómo diferentes clases podrían resolverlos de manera efectiva. Con suerte, esto dará a los jugadores mucha motivación para jugar varias veces, porque pueden tener una experiencia completamente nueva«.

Pero no solo el trasfondo social que elegimos para nuestro personaje influye al transcurso de la acción y sus posibilidades, sino que es el sistema de clases fluido que llama la compañía, lo que de verdad permite evolucionar el personaje hacia distintos estilos de juego abriendo diferentes alternativas a la hora de superar un mismo obstáculo. Este es uno de los pilares básicos de su propuesta RPG.

«Las nuevas opciones de juego gracias a nuestro sistema de clase fluido esencialmente nos dan más oportunidades para hacer que nuestras misiones sean aún menos lineales», dijo Weber. «Es muy divertido trabajar con nuestro nivel y encontrar diseñadores en ubicaciones para nuestras misiones, porque siempre hay tantas opciones diferentes que podemos encontrar. Y a veces, estas opciones también pueden cambiar la historia, por lo que, al igual que el estilo vida, estas habilidades de juego simplemente nos facilitan hacer que las misiones, [principales y secundarias] sea menos lineal que nunca».

Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas el próximo 16 de abril de 2020 para Xbox One, PC y PS4.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar