Cyberpunk 2077 tiene un servicio al estilo Uber para que no tengas que conducir

Tiembla, Elon Musk, CD Projekt Red también sabe hacerlo.

Conducción en Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 se ha postulado ya como uno de los videojuegos más esperados de 2020. Tras robarnos el aliento confirmando a Keanu Reeves como parte del reparto del juego, CD Projekt Red sigue desvelando más y más detalles de esta aventura futurista de mundo abierto. No solo veremos el futuro a través de los implantes cibernéticos, los neones y el acabado cyberpunk en general, también seremos testigos de ello en algo tan sencillo como es la conducción. ¿Por qué? Porque Cyberpunk 2077 tendrá vehículos con autoconducción por IA.

Conducir será perfectamente posible en este juego, y también necesario para poder recorrer toda Night City sin problemas. No obstante, tal y como recogen en Prima Games, el estudio polaco ha querido dar la opción de no tener que preocuparse por coger el volante: «Tenemos un servicio al estilo Uber con una IA robótica que conduce de forma autónoma, así que, si odias conducir, tan solo tienes que llamar a tu IA local y pedir que te recoja». Así de sencillo lo ha explicado Alvin Liu, Coordinador de Interfaz de Usuario del videojuego, en la entrevista concedida.

cyberpunk 2077 color pop

En efecto, el nuevo videojuego de CD Projekt Red incorpora un servicio Uber virtual, aunque sin conductores reales. ¿Es posible que estén adelantando el futuro que nos espera? No sería una completa locura, aunque estamos seguros de que muchos jugadores preferirán pisar el acelerador a fondo sin robots que controlen su camino, o derrapar con las motos que también habrá disponibles.

A pesar de toda la presión a la que está sometido el estudio polaco con el desarrollo, Cyberpunk 2077 sorprende cada día un poco más. No tardaremos demasiado en ver ese gameplay que han mostrado a puerta cerrada en el E3 2019, pero no nos van a quedar uñas para cuando llegue el día de mostrarlo al mundo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar