Cyberpunk 2077: ¿hay alguna explicación para que V se parezca a Sombra de Overwatch?

Desde su presentación hace más de un año, las comparativas entre ambos personajes han sido inevitables.

cyberpunk 2077 sombra

Cyberpunk 2077 es uno de esos títulos cuya fecha está marcada en rojo en el calendario. Será el próximo 16 de abril cuando la nueva obra de CD Projekt RED llegue al mercado, siendo uno de los videojuegos más potentes que protagonizarán la primera mitad de 2020. Poco a poco, la compañía polaca va ofreciendo más detalles sobre la propuesta, como que por el momento no hay planes de desarrrollar un modo multijugador. En las últimas horas también se ha sabido que V, protagonista de Cyberpunk 2077, podría guardar un enorme secreto en su cabeza. Y es precisamente en el personaje central en quien queremos detenernos.

Para ser más concretos, en la versión femenina de V, ya que desde que se diera a conocer hace casi un año en ese extenso gameplay de la mano de CD Projekt RED, las comparaciones con otro personaje del mundo del ocio interactivo han sido inevitables. Estamos hablando de Sombra, de Overwatch, con quien guarda una relación extrema, hasta el punto de que parecen un calco la una de la otra. Pero, ¿hay alguna explicación lógica para este diseño tan similar? Por el momento ni la compañía polaca ni Blizzard se han pronunciado al respecto, pero, ahora que se conocen nuevos datos de Cyberpunk 2077, tal vez el guiño es más evidente.

A medida que se han ido aportando datos, como que los protagonistas tendrán la capacidad de hackear y que contarán con implantes cibernéticos en diferentes partes de su cuerpo, la coincidencia no parece una opción. Sombra tienes esas habilidades especiales en Overwatch y su aspecto encaja perfectamente con la estética cyberpunk que luce el título de CD Projekt RED. Dadas las opciones de personalización que va a ofrecer la propuesta y que Blizzard no ha protestado por el parecido, todo hace indicar que la desarrolladora polaca ha realizado un guiño al shooter competitivo. Por supuesto, son solo conjeturas, pero teniendo en cuenta que cada jugador decidirá el aspecto de su personaje, la intención parece estar ahí. De hecho, no han sido pocos los usuarios que han reparado en el parecido de ambos personajes, por lo que el silencio de ambas compañías puede ser un síntoma más del homenaje.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar