Los vehículos de Cyberpunk 2077 serán como Sardinilla de The Witcher III

La IA nos permitirá llamar por su nombre a cada coche o moto que tomemos durante el juego.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 está dando mucho de qué hablar desde que por fin pudimos ver más detalles sobre él durante el E3 2019. Uno de los aspectos que más llama la atención sobre esta propuesta de CD Projekt es el funcionamiento de los vehículos y hoy sabemos un poco más al respecto.

Tal y como hicieron títulos como GTA, en Cyberpunk 2077 podremos recolectar una enorme variedad de autos y motos, prácticamente todos aquellos que veamos a lo largo del juego. Sin embargo, si decidimos dejar atrás nuestro vehículo y seguir nuestra aventura, ¿qué ocurre con nuestro medio de transporte?

Hoy hemos podido averiguar, gracias a la web VG247, que nuestro auto estará equipado con IA y que podremos ponerle nombre y llamarlo para que acuda tal y como ocurría con Sardinilla en The Witcher III. Pawel Sasko, diseñador del juego, ha explicado este mecanismo en una entrevista con el medio durante el E3:

«Lo mismo que sucede con Sardinilla básicamente. Debido a que esos autos están equipados con IA, si lo llamas, puedes ver que el auto se dirige hacia ti. Así que puedes ver cuando llega. Así que puedes dejarlo donde quieras, puede ir a cualquier parte, solo tienes que llamarlo.»

También ha explicado que cada apartamento estará equipado con un garaje enorme que nos permitirá crear una colección de vehículos futuristas. Eso sí, podremos asignar uno de ellos como nuestro transporte «principal». El estudio todavía está decidiendo cuántos coches y motos tendrá el juego, algo que sin duda hará enloquecer a los fans.

«Todavía estamos discutiendo, ya sabes, si puedes ser dueño de todos los autos o de algunos de ellos, porque el modelo de manejo de los autos tiene que ser nítido. Va a ser suficiente. Y lo que pasa es que puedes intercambiar esos autos, así que puedes decidir ‘bien, ese es mi coche principal, esa es la motocicleta con la que estoy conduciendo».

Cyberpunk 2077 llegará el 16 de abril de 2020 a PC, PlayStation 4 y Xbox One, y ya se puede reservar en la tienda oficial de esta última.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar