Cyberpunk 2077 vuelve a la palestra con un supuesto teaser de cara al E3 2018

Estamos en unas semanas muy peligrosas en las redes, sobre todo si nos volcamos en el terreno de los videojuegos. Con el E3 2018 a menos de un mes vista, comienza a aparecer todo tipo de información en internet sobre filtraciones, supuestos anuncios y demás contenidos que a veces aciertan y a veces se alejan por completo de lo que nos topamos en la feria angelina. Con Walmart como máximo exponente de este fenómeno previo al gran evento de Los Ángeles, ahora tenemos que mirar un poco más a Europa, en concreto a Polonia.

CD Projekt Red está preparándolo todo para dar el campanazo en el E3 con su nuevo juego, Cyberpunk 2077. El título, que se anunció antes de que supiéramos siquiera de la existencia de The Witcher 3, lleva en silencio desde aquel teaser que nos hizo a muchos conocer la canción Bullets de Archive. Un teaser que servía para dar contexto y plantear una amenaza, pero también ofrecía pistas sobre el argumento y las mecánicas que el estudio polaco está preparando para esta adaptación de un juego de rol real.

Ahora, un teaser se ha colado en YouTube y durante un tiempo muy limitado. El responsable de su publicación, un canal supuestamente dedicado al E3, lo ha retirado al poco tiempo; pero nosotros lo hemos recuperado para echar un vistazo a este posible adelanto que algunos auguran como un fake. El metraje en cuestión, como podréis ver a continuación, apunta maneras a ser una producción de sus auténticos responsables y, si bien es el texto final lo que descuadra, el resto es tan bueno que es imposible pasar por alto la posibilidad de que se trate de una filtración manipulada.

El teaser concluye con un «See you at E3 2018» que apunta claramente a los planes de CD Projekt Red con su nuevo y misterioso retoño. La compañía tiene intenciones de mostrarlo en profundidad, con presentaciones a puerta cerrada de una hora de duración en la que desgranar todos y cada uno de sus elementos además de para mostrar su videojuego en movimiento a una serie de ojos selectos y privilegiados.

Por supuesto, el público también tendrá una presentación con la que «poner cara » a Cyberpunk 2077; pero es este supuesto teaser el que da algo más de misterio al asunto. Si lo véis, comprobaréis que en esta ocasión todo vuelve a girar de nuevo en torno a una figura femenina que posee una misteriosa cicatriz en la cara. Colocándose el casco de los Edgerunners, figura como alguien importante para el concepto del juego o para su argumento y, para quien no intuya de quién se puede tratar, la cicatriz es un claro indicativo. Se trataría de la misma que vimos en el primer teaser tras haber cometido esa masacre de inocentes.

De hecho, este vídeo hilaría con el primer teaser de Cyberpunk 2077. Con retazos de la canción que lo acompañaba y de nuevo con la dualidad masculina femenina del primero, el nuevo vídeo huele a material oficial liberado antes de tiempo y eliminado a correprisas. La falta de pronunciación del estudio polaco da que pensar y, aunque hay varias opiniones que aseguran que se trata de algo hecho por un fan, creemos que lo mejor es que lo veáis vosotros mismos y valoréis junto con nosotros. Real o fake, mantiene la misma esencia del material original y encaja con estos anuncios de calentamiento que las empresas preparan para el gran momento.

Si el silencio se mantiene, tendremos que esperar al E3 2018 para saber más sobre la creación de CD Projekt Red. Mientras llega o no, os dejamos, esta vez sí, con el teaser que se ha colado en redes.

123875

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar