Cyberpunk 2077 y Cyberpunk 2020 compartirán la misma línea temporal

El creador del juego de rol aclara que el vídeojuego de CD Projekt Red no estará ambientado en una línea temporal alternativa.

Cyberpunk 2077 y Cyberpunk 2020 compartirán la misma línea temporal

El público está expectante por saber más de Cyberpunk 2077, el próximo proyecto de CD Projekt Red. No es una idea original del estudio, sino que, al igual que en su momento los juegos de The Witcher servían como ambientación de las novelas de Andrzej Sapkowski y que este año verá la luz en forma de serie de TV para Netflix con Geralt de Rivia siendo interpretado por Henry Cavill, Cyberpunk 2077 también es una de las adaptaciones a videojuego de una de las más famosas franquicias de rol en Estados Unidos del mismo nombre creada por Mike Pondsmith.

Fue el propio Pondsmith en un post en reddit el que aclara que el videojuego compartirá la misma línea temporal que que su famoso juego de rol, es decir, que Cyberpunk 2077 tendrá en cuenta personajes y conceptos de Cyberpunk 2020, no los obviara. El creador de este universo en su momento ya había dejado claro que era probable que Cyberpunk 2077 también viese la luz como juego de rol de mesa.

«Está circulando información incorrecta sacada de entrevistas que alega que Cyberpunk 2077 y Cyberpunk 2020 están ambientadas en diferentes líneas temporales. Para aclarar esto, estoy posteando AQUÍ Y AHORA que la línea temporal está unificada, siendo esta primero Cyberpunk 2013, luego Cyberpunk 2020, para continuar con Cyberpunk RED hasta Cyberpunk 2077.

Solo Dios sabe cuánto tiempo hemos pasando puliendo los detalles sobre esto durante los últimos seis meses. Esperad saber más información posteriormente. Podéis volver a vuestras cibervidas».

Pondsmith crearía el juego Cyberpunk en 1988, que fue distribuido por la editorial R. Talsorian Games. En 1990 saldría la segunda edición del juego llamada Cyberpunk 2020, año en el que se ambienta el juego, por lo que la primera edición del juego se renombró como Cyberpunk 2013. El juego de rol toma claras referencias de importantes ejemplos del género como la serie de televisión Max Headroom o de las obras de escritores como William Gibson (Neuromante) o Bruce Sterling. Recordar que hace poco informamos sobre como la fecha de lanzamiento pudo haber sido filtrada y que con suerte llegaría este 2019

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar