La línea evolutiva de Cyndaquil en Pokémon era tan diferente en un principio que apenas podrás creerlo

El inicial de tipo fuego de la segunda generación fue concebido de manera muy diferente en sus inicios.

cyndaquil pokémon

El universo Pokémon no para de ofrecer novedades en las últimas semanas, bien sea por las entregas que se acercan a Nintendo Switch el próximo 15 de noviembre, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, por la aplicación para dispositivos móviles Pokémon GO o incluso por el anime, además del resto de productos con los que cuenta una franquicia tan destacada como esta. E incluso a veces surgen curiosidades de lo más destacables, como es el caso de la historia que te traemos a continuación.

¿Recuerdas a Cyndaquil? Cómo no hacerlo, si es uno de los Pokémon iniciales más queridos por los seguidores de Pokémon y formó parte de una de las generaciones más exitosas de su historia. Es imposible imaginar Pokémon sin Chikorita, Cyndaquil y Totodile como iniciales de la región de Johto, pero, si los planes iniciales de Game Freak hubieran seguido su curso, todo podría haber sido diferente. Y es que los primeros bocetos para el inicial de tipo fuego de la segunda generación no tienen absolutamente nada que ver con lo que fue finalmente. Así lo muestra el usuario de Twitter DrLavaYT.

Como puedes ver, el diseño de esta criatura llamada Honooguma no guarda ningún tipo de similitud con Cyndaquil, al igual que su línea evolutiva. Por lo tanto, si este diseño hubiera seguido adelante para Game Freak, la imagen que tendríamos del inicial de tipo fuego de Johto sería muy diferente. Se trata de un proceso muy habitual en este tipo de desarrollo de un videojuego, donde muchos de los diseños se modifican y otros, directamente, se descartan.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar