Dan Houser, co-fundador de Rockstar, abandona la compañía

El 11 de marzo, Houser cuelga las botas.

Dan Houser deja Rockstar

Una de las personas que logró aglomerar de las mayores riquezas del Reino Unido, y uno de los pilares de la compañía que ha traído al mundo a Grand Theft Auto. Hace unas horas, Dan Houser, co-fundador de Rockstar Games, anunciaba que se retirará de la compañía. Un anuncio inesperado que ha salido a la luz a través de un comunicado oficial de la compañía madre, Take-Two Interactive, en el que anuncia su retirada en cuestión de semanas.

Alguien que ha estado detrás de producciones del calibre de Grand Theft Auto V o incluso Red Dead Redemption II, y cuya sombra también ha estado bañada por las graves acusaciones de crunch que salieron a la luz en 2018. Houser abandonará el puesto de Vicepresidente el próximo 11 de marzo. Un gesto de lo más llamativo, al tratarse de una de las dos mitades del corazón de esta compañía que, prácticamente, ha dominado la industria del videojuego con una de las sagas más prolíficas, gamberras e icónicas del sector.

Rockstar Games logo

Se desconoce por completo quién tomará el relevo de Dan Houser, como también si Sam Houser seguirá su mismo camino más adelante o permanecerá en la compañía durante mucho más tiempo. Resulta especialmente llamativo ver esta noticia hecha realidad, sobre todo tras ver como sus dos producciones más importantes y recientes registraban hace poco las mejores cifras de su historia. ¿Desgaste por tanto tiempo en el sector o ganas de cambiar de aires?

Sea como fuere, el anuncio hecho por T2 ha sido del todo inesperado y, seguramente, pillé por sorpresa tanto a propios como extraños. Se marcha una de las mentes que más han dado que hablar en el sector del videojuego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar