Dan Houser: “Los consumidores seguirán pagando los precios actuales si se les da lo que quieren”

La revista japonesa Dangeki ha publicado esta semana una entrevista con Dan Houser, el Director Creativo de Rockstar Games, en la que ha hablado sobre los planes de futuro, en el ámbito creativo, de su estudio. Según Houser, Rockstar seguirá fiel a su fórmula de innovar, si tienen una idea en la que creen, y no les preocupa tanto la rentabilidad de un título, pues opina que los consumidores seguirán adquiriendo juegos a los precios actuales, siempre que se le ofrezcan títulos que realmente quieran jugar.

"Seguiremos haciendo cosas nuevas en el futuro. Nuestros juegos hasta ahora han sido diferentes de cualquier género existente en su momento. Hemos formado géneros nosotros mismos con juegos como los de la saga Grand Theft Auto. No nos dejamos llevar por opiniones o por libros donde todo venga marcado", comentó, sobre la fórmula de éxito de Rockstar, que ha pasado por ser un tanto arriesgada (ahí están juegos poco convencionales, pero de enorme factura técnica –y económica-  como L.A Noire, o Read Dead Redemption, entre los últimos).

Y, en cuanto al precio de los videojuegos, considerados abusivos por muchos consumidores, Houser afirmó que cree que se mantendrán, si la industria responde: “los consumidores seguirán pagando el precio actual de los videojuegos siempre que reciban a cambio los productos que desean jugar”, afirmó. Algo para lo que en Rockstar estarán preparados: "en el estudio se hacen los juegos a los que [los desarrolladores] quieren jugar y que creen que la gente comprará", concluía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar