Dan Houser: “Siempre has de hacer lo que creas conveniente, no lo que el mercado te diga”

9732

Después de una larga espera Grand Theft Auto V ya está en la calle y su creador, Dan Houser, lleva varios días haciendo ruta por los diversos medios especializados para hablar de él. En una entrevista con nuestros compañeros de The A List Daily ha repasado la trayectoria de toda la saga.

“El público se ha estado ampliando de forma gradual. Con L. A. Noire quisimos llegar a gente de más edad apostando por una historia profunda, algo parecido a un programa de televisión interactivo. También queremos que nuestros juegos de acción sean más fáciles de jugar, de ahí que pongamos diversos niveles de dificultad, y también interesantes como aventura. No queremos que la gente piense que se trata sólo de disparar”.

Sobre la repercusión que la saga ha tenido en el público explicó que “los tests de Focus nunca hubieran previsto que un juego de gangsters en tres dimensiones iría a tener tanta repercusión. Habiendo hecho esto, ninguna prueba más recomendaría ambientarlo en los 80. Así que aquí tenemos la prueba de que al final tienes que hacer lo que creas conveniente, no lo que el mercado crees que necesita. Esto es algo que siempre hemos hecho y el camino que afortunadamente otros desarrolladores también han seguido”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar