Dark Souls 2: No aceptes armas de desconocidos en PC

Dark Souls 2: No aceptes armas de desconocidos en PC

Ya nos lo decían las madres y las abuelas, que no aceptásemos caramelos de extraños. En el caso de Dark Souls 2, un arma poderosa con la que facilitarnos el recorrido del juego es un caramelo bastante apetecible, pero también un caballo de Troya muy peligroso. No estamos hablando de aquella leyenda de las calcomanías con sustancias sospechosas que se repartían en los colegios, sino de algo que puede dar al traste de manera muy real con todo nuestro progreso en el ya de por sí desafiante Dark Souls 2. Y todo por recoger un arma extraña de un desconocido que previamente la haya hackeado.

Kotaku alerta a la comunidad de jugadores de que los trolls siguen haciendo de las suyas con una práctica que, por desgracia, no es nueva pero que en la versión PC de Dark Souls 2 adquiere tintes dramáticos. Usuarios malintencionados usan herramientas de edición para hackear armas y objetos que luego intercambian o regalan a ugadores inocentes, los cuales aceptan tomando el regalo envenenado por un favor. La consecuencia es que los servidores detectan la irregularidad en cuanto se equipa el arma y aplican un baneo suave, es decir, el jugador puede seguir con su partida, pero solo puede tener contacto con otros usuarios que estén baneados. La otra posibilidad es más grave, y es que nuestro archivo de guardado se vea corrompido y provoque que el juego deje de funcionar. Por suerte, parece que esta lacra es exclusiva de PC y que en consolas podemos intercambiar objetos amigablemente sin temor a sorpresas desagradables.

Desde Bandai Namco se tiene conocimiento del problema, pero lo cierto es que la respuesta no ha dado mucho consuelo a los jugadores: “Nuestra recomendación sería evitar recoger cualquier objeto que otros jugadores dejen caer a menos que conozcas o confíes en la persona que los ofrece (o eliminar dichos objetos del inventario, o simplemente borrar el personaje si no eres capaz de quitarlos por los medios normales)”. No es lo que el jugador medio espera, desde luego. Y dado que From Software anda dedicando sus esfuerzos a Dark Souls 3 no parece que la cosa vaya a cambiar. Recomendamos paciencia, prudencia con los extraños y esperar que la próxima entrega tome medidas contra estas prácticas. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar