Dark Souls 2 se mantendrá fiel a la esencia de su predecesor, insiste su director

Cuando se dijo que los nuevos responsables de Dark Souls 2, tras el cambio de director en el proyecto, pretendían que el juego pudiera ser disfrutado también por otro tipo de público no necesariamente hardcore, alarmas de todos tipos y colores saltaron en la mente de unos aficionados rendidos incondicionalmente a este juego y su opresiva atmósfera. Para tranquilizarles, su codirector Yui Tanimura vuelve a hacer hincapié en que Dark Souls 2 no traicionará el espíritu que caracterizó a su predecesor. 

“Estoy seguro de que en muchas otras series y franquicias, cuando sacas una secuela intentas añadir funcionalidades”, dice Tanimura en IGN. “Pero en lo que de verdad queríamos concentrarnos no es añadir cosas para los nuevos jugadores, sino para enfatizar los conceptos básicos”. Con esto, Tanimura matiza las declaraciones del otro director del proyecto, Tomohiro Shibuya, acerca de acercar a los jugadores más casuales al juego. “Estamos intentando profundizar para que los conceptos del juego se expresen efectivamente de cara a los nuevos jugadores y éstos puedan experimentar lo que tratamos de comunicar”. En definitiva, podemos volver a prepararnos para morir y bendecir al Sol tranquilamente. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar