Dark Souls 2 tuvo una tasa de muertes por segundo que jamás imaginarías

Dark Souls 2 tuvo una tasa de muertes por segundo que jamás imaginarías

Pocas franquicias de videojuegos han conseguido el reconocimiento y la popularidad de Dark Souls en la última década. De hecho a la saga de From Software no le han hecho falta ni diez años. Demon’s Souls se lanzó en el año 2009 y a partir de entonces comenzaron a llegar los títulos de la serie Dark Souls, que se ha convertido en todo un referente y en una de la franquicias más queridas de todos los tiempos en los videojuegos.

Dark Souls 2 tuvo una tasa de muertes por segundo que jamás imaginarías

La dificultad y el desafío son algunos de los principales alicientes de una saga que cada día tiene más seguidores a pesar de haber terminado tras su tercera entrega numerada. Puede que Dark Souls 2, en ese sentido, sea el título menos querido de la franquicia (por no haber tenido implicado en él a Hidetaka Miyazaki) y también el más diferente, pero hay un dato que demuestra que tuvo tanto o más éxito que algunas entregas anteriores.

Y es que en su día, cuando Dark Souls 2 se lanzó al mundo entero, se desveló un dato absolutamente escandaloso. Nos estamos refiriendo al número de muertes que se produjeron entre los personajes controlados por los usuarios del juego en su ventana de lanzamiento. Los jugadores de Dark Souls 2 en consola murieron un total de 150.443 veces por hora, lo que significa 2.507 muertes por minuto y 42 muertes por segundo.

Dark Souls 2 tuvo una tasa de muertes por segundo que jamás imaginarías

Como lo oyes, durante el primer día de vida de Dark Souls 2 murieron 42 jugadores por segundo. Evidentemente la cifra fue cayendo en días posteriores a causa de unos usuarios que ya entendían mejor el concepto del juego y también a causa de una reducción de los jugadores activos de forma simultánea. El dato es impactante, pero lo es todavía más si nos ponemos a compararlo con la cifra de muertes de la vida real.

Los estudios estimaron en el año 2011 que cada minuto morían 105 personas, lo que significa que alrededor de dos personas morían cada segundo. Es curioso comprobar que las muertes en el primer día de Dark Souls 2 multiplicaron por veintitrés la cifra de muertes por segundo en el mundo real. No es para menos, pues en el universo Dark Souls absolutamente todo puede matarnos: cofres con vida propia, bestias gigantes, criaturas que parecen inofensivas o incluso las grandes caídas.

Han pasado casi nueve años desde que la saga Souls dio comienzo con el infravalorado Demon’s Souls y desde entonces la franquicia de From Software ha dado grandes alegrías a los fans, aunque también muchos disgustos como hoy hemos podido comprobar. Si te ha gustado el artículo y quieres que hagamos más de este estilo no tienes más que hacérnoslo saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en consideración para futuros textos similares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!