Dark Souls 3: Descubren un truco para obtener almas infinitas

Dark Souls 3: Descubren un truco para obtener almas infinitas

En la saga Souls todo funciona con almas, como es de esperar por su título. Pero ganarlas cuesta sangre, sudor y lágrimas. Y es así, por este orden, la sangre ya la pone el juego y el sudor y las lágrimas corren de nuestra cuenta. Claro que siempre ha habido maneras de, digamos, traspasar ciertos límites y darnos una ayudita poco ortodoxa. ¿Qué tal te suena si te decimos que en Dark Souls III puedes aprovisionarte de las almas que da el usar un alma de jefe una y otra y otra vez sin tener que consumir ésta?

Pues esto es posible gracias al truco que publica Michael Bass y que puedes ver llevado a la práctica gracias a PS4Trophies. Atento, porque tiene su miga, y es que este truco no tiene nada que envidiar a aquellas enrevesadas secuencias de botones pulsados con suma coordinación en los juegos clásicos. Lo primero que necesitas es guardar la partida, por lo que pueda pasar. Luego, obviamente, haber derrotado a un jefe de zona y hacerte con su alma. A continuación, asegúrate de equiparte un escudo en la mano izquierda y de quitar todos los objetos de uso rápido, los que se asignan al botón abajo de la cruceta. Selecciona para el portaherramientas únicamente un frasco de Estus, pero asegúrate de que esté vacío. Da igual que sea Estus normal o de ceniza, ha de ser un frasco vacío.
Con esto tenemos a nuestro personaje con un escudo y únicamente el alma en cuestión en la ranura de uso rápido. Ahora es donde viene la parte delicada. El truco se ejecuta con la siguiente secuencia. Hacemos un ataque fuerte con el brazo izquierdo. Como tenemos un escudo, lo que haremos será blandirlo como desviásemos un golpe. Aproximadamente medio segundo después, hemos de pulsar rápidamente los siguientes botones:

  1. Usar objeto (cuadrado en PlayStation 4, X en Xbox One)
  2. Menú de opciones (Options en PlayStation 4, Menú en Xbox One)
  3. Abajo (cruceta)
  4. Seleccionar (X en PlayStation 4, A en Xbox One)

Para una mejor referencia, el momento de realizar esta secuencia ha de ser cuando el escudo acaba de describir el arco y el personaje lo lleva hacia su costado. En ese momento durante la animación no se lleva cabo el consumo de objetos, y la llamada al menú toma prioridad, pero posteriormente se nos preguntará si quieremos usar el alma seleccionada. El truco funcionará si antes de que este cuadro de diálogo hemos visto por un instante la caja de iconos del menú, como si lo hubiésemos seleccionado normalmente. Es decir, veremos el movimiento, asomará fugazmente el menú y se nos preguntará si queremos usar el alma. Si esto se da así, obtendremos la cantidad de almas que da el objeto normalmente, pero sin consumirlo. En caso contrario, si decimos que sí, perderemos el objeto.

En el vídeo puedes ver este truco llevado a la práctica. Su dificultad radica en la sincronización al requerir una pulsación muy rápida de cuatro botones, aunque parece que puedes ahorrarte uno si mantienes pulsado abajo en la cruceta todo el tiempo. En cualquier caso, requiere práctica, y eso sí, no olvides guardar antes de llevarlo a cabo no sea que pierdas un objeto valioso. Con estas almas no solo podremos comprar objetos, sino además subir de nivel tanto como queramos. ¿Te lanzarás a usar este truco? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar