Dark Souls 3 será el final de la saga

Dark Souls 3 será el final de la saga

En la recta final del mes de agosto, Bandai Namco anunciaba la primera expansión de Dark Souls 3, titulada Ashes of Ariandel, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 25 de octubre. Sin embargo, y pese a que aún faltan por llegar este y otros DLC, los usuarios no han dejado de darle vueltas al eslogan que acompañó la llegada del juego.

El lema rezaba “el episodio final”, por lo que muchos seguidores de la franquicia dedujeron que, efectivamente, se trataba del cierre de la saga. Durante la Tokyo Game Show, Polygon ha tenido la ocasión de entrevistar a Hidetaka Miyazaki, máximo responsable de From Software, que por fin ha resulto el misterio en torno a esta tan mencionada sospecha.

En unas recientes declaraciones ha asegurado que, como se apuntaba, estamos ante el final de Dark Souls: "Es hora de alejarse de la franquicia. Como presidente de From Software, no estoy negando en rotundo la posibilidad de traerla de vuelta en el futuro. Sin embargo, creemos que la saga terminará después de los DLC”, ha comentado al respecto.

No obstante, no cierra la puerta al desarrollo de nuevos videojuegos de temática o ambientación similar: "No digo que no vayamos a trabajar en un juego similar a Dark Souls o en una propuesta de fantasía oscura. Nos gustaría llevar algunas de las cosas buenas de la franquicia a nuevos productos. Aprovechar lo que aprendimos de Dark Souls y utilizarlo en una futura IP”, ha aclarado.

 

Durante el evento, Miyazaki también se refirió a la nueva consola de Sony, PlayStation 4 Pro. Aunque muchos juegos, tanto futuros lanzamientos como títulos estrenados en los últimos meses, ya han asegurado sus respectivos parches para la consola, parece que Dark Souls 3 no será uno de ellos. De este modo, el japonés ha asegurado que el último juego de la saga no podrá jugarse con las mejoras en 4K y HDR propias de la próxima máquina de Sony.

En cualquier caso, los fans de la franquicia pueden disfrutar de momento de un nuevo avance de Dark Souls 3: Ashes of Ariandel. Aunque ya pudimos echarle un vistazo a través de un tráiler, ahora tenemos la ocasión de adentrarnos en su historia y sus nuevos enemigos con este gameplay, compartido en el canal oficial de YouTube de From Software.

Cerrar