Dark Souls 3: Su atributo “inútil” no es inútil, según Bandai Namco

Dark Souls 3: Su atributo “inútil” no es inútil, según Bandai Namco

Hace no muchas semanas te contábamos algo que habían observado los jugadores de Dark Souls III y que les estaba planteando todo un misterio. El atributo “Equilibrio”. ¿Para qué sirve Equilibrio, cómo funciona? ¿Vale la pena invertir en él? A la primera pregunta, la respuesta es que sobre el papel previene que las animaciones de ataque del personaje se vean interrumpidas y quede desguarnecido ante una contra. En teoría, porque a la segunda pregunta la respuesta parece ser que no, porque no hace nada. No se plasma en el juego, o eso dedujo la propia comunidad. Dark Souls III tiene esta característica que no sirve de nada. Pero Bandai Namco, editora del juego, mira ahora a los jugadores, levanta una ceja con sonrisa socarrona y les pregunta “¿de nada?”.

“El atributo Equilibrio está funcionando según lo planeado y no está ‘desactivado’ como algunos fans han teorizado”, ha dicho un portavoz de Bandai Namco a Kotaku. “El atributo funciona de manera diferente a los juegos anteriores y es más situacional, lo que parece ser el motivo de la confusión”. Pero entonces, ¿a qué se refieren con situacional, a que solo funciona bajo determinadas condiciones? Y de ser así, ¿qué condiciones son esas? Lo único claro es que ahora mismo nadie sabe a ciencia cierta cómo sacar rédito al Equilibrio en Dark Souls III, más allá de que unos usuarios han encontrado en el código del juego la manera de activarlo permanentemente y pasearnos por el juego sin inmutarnos apenas, estoicos y centrados como los guerreros que somos. Pero eso es de tramposos y no está bien, por lo que el método no ha sido revelado.

¿Crees que en From Software deberían explicar cómo funciona Equilibrio en Dark Souls III?

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