Dark Souls 3 tiene un mod que te obliga a correr para sobrevivir

Esta semana ha llegado a las tiendas la esperada remasterización del Dark Souls original, un videojuego en el que ya han podido sumergirse los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC. Más tarde estará también disponible en Nintendo Switch, en una fecha todavía por confirmar por parte de Bandai Namco. Mientas tanto, los modders continúan trabajando para mejorar la experiencia del resto de entregas de la saga.

Es el caso de «Don't Stop Moving”, un mod que cambia radicalmente la jugabilidad de Dark Souls 3 incrementando su dificultad de manera considerable. ¿Pero en qué consiste exactamente este llamativo proyecto? Aquellos que lo hayan probado habrán comprobado que el objetivo no es otro que obligar a desplazarse rápidamente por el escenario. Quienes no lo hagan sufrirán una penalización que puede convertirse en mortal.

Básicamente, la intención del modder es que ningún jugador pueda parar durante la partida, al menos más de unos segundos de cortesía. De hacerlo, su vida comenzará a descender rápidamente hasta, en última instancia, la muerte. Contrariamente, si el usuario no se detiene el mod ni siquiera se activará, manteniendo intacta la experiencia diseñada por el equipo de From Software que todo seguidor de la franquicia conocen a la perfección.

Por si fuera poco, el mod limita también el límite de estus a cinco, evitando que el jugador se cure más de lo debido y, por ende, añadiendo aún más complejidad a Dark Souls 3. ¿Quieres probar por ti mismo «Don't Stop Moving”? Puedes descargarlo gratuitamente en Nexus, donde el desarrollador ofrece otros muchos detalles sobre su creación, sin duda dirigida a los verdaderos amantes de desafíos como el que propone.

Cerrar