Dark Souls cuenta con sus propias “películas” para entender mejor el argumento que en lo propios videojuegos

Estas “películas” de Dark Souls se entienden mejor que los propios videojuegos

Si algo caracteriza a la saga Souls (me permito incluir aquí no sólo la trilogía de Dark Souls sino también Demon’s Souls y Bloodborne) no es sólo su alta dificultad y la reincidente aparición de las palabras “has muerto” en la pantalla. Otro punto en común que tienen estos títulos de From Software es la complejidad de su historia y de su lore (el trasfondo del juego que da coherencia a todo su universo), que muchas veces resulta demasiado enrevesado para los jugadores o simplemente con demasiadas lagunas.

Los universos creados por Hidetaka Miyazaki, aunque independientes, comparten una misma esencia: son tan oscuros como cautivadores. La escasez de escenas cinemáticas y de diálogos obliga al jugador a investigar por su cuenta cada detalle del mundo: cortas conversaciones, notas grabadas, descripciones de objetos… Todo un puzle que el usuario ha de componer en su cabeza y que no siempre encaja a la perfección.

El youtuber Moonlight Butterfly tiene la solución. Este jugador ha creado varias películas, una para cada juego del universo Souls, uniendo cinemáticas y partes concretas del juego de tal manera que la narración de la historia es fácil de seguir. Si eres un aficionado a la saga seguro que disfrutas de estas películas, las cuales puedes ver en su canal de Youtube. Si después de verlas te quedas con ganas de más, atrévete con este mod que incrementa (aún más) la dificultad… y prepárate para morir.

Publicaciones relacionadas

Cerrar