Dark Souls ha sido homenajeado por todos estos videojuegos

Dark Souls ha sido homenajeado por todos estos videojuegos

Llevamos todo un año sin tener nuevo videojuego de From Software (aunque sí hemos tenido DLCs de Dark Souls 3) y eso nunca es buena noticia. La compañía japonesa se ha convertido en una de las favoritas del gran público pese a que sus títulos nunca fueron destinados a convertirse en fenómenos de masas. La llegada exclusiva de Bloodborne a PlayStation 4 tuvo gran parte de la responsabilidad de este repentino boom.

Ahora la rumorología se encuentra alrededor de cuál podría ser el siguiente paso de From Software. Muchos apuestan por Bloodborne 2, nuevamente exclusivo para la máquina de Sony, mientras que otras especulaciones apuntan en dirección a un proyecto llamado Phantom Wail, que nos llevaría a una ambientación inca o maya y que volvería a hacer gala de la jugabilidad que se estrenó con Demon’s Souls y que ha creado escuela.

Nioh, The Surge o Lords of the Fallen son algunos de los mejores ejemplos de que From Software ha creado un nuevo subgénero que muchos están dispuestos a imitar y a aportar su propia personalidad. Parece mentira, pero la saga Souls no tiene más de ocho años y ya es una de las grandes leyendas de la historia de los videojuegos, de modo que no sorprende que hayan sido multitud de desarrolladores los que le han rendido homenaje.

No solo nos referimos a los ya mencionados títulos que han adoptado sus mecánicas básicas, sino que otros muchos han decidido incorporar easter eggs y referencias en sus obras. Generalmente la más repetida es la de la clásica hoguera de la franquicia Dark Souls. Es por ello que hoy queremos hablarte de algunos de estos homenajes que ha recibido la obra de From Software en los ocho años de vida que lleva entre nosotros.

La importancia de Dark Souls en los videojuegos modernos queda clara cuando ves que una obra como Battlefield 1 le rinde homenaje. En el tráiler de presentación del DLC They Shall Not Pass podíamos ver una hoguera, algo que ya hicieron anteriormente videojuegos de la talla de Overwatch o The Witcher 3: Wild Hunt. En el título de Blizzard podemos encontrar la hoguera con la espada insertada en el mapa Eichenwalde, una de las adiciones posteriores al lanzamiento del juego.

Por su parte, Geralt de Rivia podía explorar una localización secreta para encontrar una hoguera apagada que él podía encender con su Señal de Igni. Al hacerlo, el brujo se arrodillaría ante el fuego como los seres de la ceniza de Dark Souls. Borderlands 2, Ghost Recon Wildlands, Just Cause 3 (con una metralleta clavada en la hoguera) o Shovel Knight han sido otros de los juegos en rendir homenaje a la obra de From Software.

Sin embargo, no solo de hogueras viven los easter eggs, sino que la ya mítica frase “praise the sun” también se ha convertido en una referencia recurrente. Uno de los movimientos desbloqueables en Destiny se llamaba Praise the Light y el gesto era básicamente el mismo. Por otro lado, uno de los logros/trofeos de Mirror’s Edge Catalyst recibía por nombre Praise the Run, en referencia a los runners del videojuego.

Como ves, la influencia de Dark Souls y de From Software va mucho más allá de una fórmula jugable cada vez replicada por más estudios. Y es que son muchas las compañías que han querido dejar claro en sus videojuegos que la saga Souls es una de las más importantes no solo de nuestro tiempo, sino de la historia del ocio electrónico. De todas estas formas lo han querido demostrar. ¿Qué significa para ti la franquicia Dark Souls?

Publicaciones relacionadas

Cerrar