Dark Souls: Miyazaki responde a las comparaciones con The Legend of Zelda

El creador de Dark Souls no se siente cómodo con las comparaciones con Zelda

Las comparaciones siempre son odiosas. Es un hecho. Y si van con cierta inquina aún son peores. De todas formas, aunque la mayor parte de las veces no sientan bien, no todas las comparaciones se dicen para hacernos sentir mal, algunas tratan de alabarnos al mostrar nuestras similitudes con algo que es muy bueno y tiene una reputación positiva. Y aún así, puede no caer del todo bien a la persona que recibe ese elogio en forma de símil.

Eso es exactamente lo que le ha sucedido a Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls, al que no le ha agradado mucho que se comparara su juego con The Legend of Zelda. Más que no agradarle, no le ha hecho sentir cómodo saber que su juego se compara con uno de sus favoritos de la infancia. Asegura sentirse indigno de tal comparación.

Ha sido en una entrevista publicada en Rollings Stone donde ha afirmado que no le gustaba que se comparara su juego con Zelda, no porque le molestara, sino por la reverencia que siente hacia el título creado por Nintendo. Y no solo eso, al tratarse de dos videojuegos totalmente diferentes, siente que no deberían compararse de ninguna de las formas.

“Cuando era estudiante, The Legend of Zelda era realmente monumental”, dice. “Así que siendo perfectamente honesto, no me siento merecedor de esta comparación. The Legend of Zelda y Dark Souls son dos títulos diferentes que pertenecen a diferentes géneros y están guiados por diferentes conceptos en su diseño”.

Cerrar