Dark Souls, reimaginado como un juego de NES en una novela

Dark Souls, reimaginado como un juego de NES en una novela

De un tiempo a esta parte parecen haberse vuelto a poner de moda los animes en los que un protagonista del mundo real, generalmente un estudiante con pocas dotes de sociabilidad, dan con sus huesos en un mundo de fantasía. Concretamente, ahora dan más a menudo con sus huesos en mundos sacados de RPGs. Pero Souls of Darkness dobla, no, cuadruplica mejor dicho, la apuesta. Porque el juego que toma es Dark Souls, lo convierte en un juego al estilo de los cartuchos de NES y además esto lo hace en una novela.

Créelo o no, había una línea de novelizaciones de juegos de NES en Estados Unidos (un tema que tenemos que tocar un día de estos en nuestra sección ¿Sabías que…?) destinadas, claramente, a un público juvenil, y tomándose ciertas libertades con respecto a su material de origen. Es el testigo que recoge, tres décadas después Souls of Darkness, la historia de una joven llamada Maya Hunter que acaba siendo absorbida por su juego favorito, el de From Software, nada menos. Aunque las experiencias que encontrará serán más paródicas e hilarantes que en el original, comenzando con que Dark Souls es ahora un juego de 8 bits con todo lo que ello conlleva. Gary Butterfield es su autor, y adelanta que aunque se puede comprar su obra en formato PDF al precio de 8 dólares y como audiolibro por 5 dólares, habrá pronto una edición física. Por supuesto, en completo inglés, claro está. Aquí no esperes leerlo en la lengua de Cervantes. ¿Te gustaría leer este tipo de obras?

Cerrar