Dark Souls: Remastered cambia sus controles

Dark Souls: Remastered está a punto de traer a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC la primera aventura de la saga con un aspecto gráfico ligeramente renovado. Los cambios, a priori, apuntaban solo al apartado visual, pero varias fuentes han detectado otras novedades que afectan incluso al sistema de control del personaje en el juego.

Si bien no son cambios importantes, lo más destacado por Fandom (en una publicación que ha sido eliminada) ha sido el cambio en el botón de salto. Originalmente, en la versión de PlayStation se usaba el círculo para saltar, mientras que en la de Xbox el botón B. Ahora, en esta remasterización se tendrá que apretar el stick analógico izquierdo, de la misma forma que sucedía en Dark Souls 3.

El mismo medio habla, además, de una notable mejora de rendimiento sobre todo en PlayStation 4 Pro, manteniendo una tasa de 60 fotogramas constantes a una resolución 4K reescalada (la nativa se queda solo en la versión para PC). Y es que estas son las principales novedades que trae consigo este remaster, además de la inclusión de todos los DLC, el aprovechamiento del motor gráfico de la tercera entrega y la mejora en el terreno multijugador.

Dark Souls: Remastered se estrena el próximo 25 de mayo en las principales plataformas actuales. Los que jugarais al original, tenéis una ocasión perfecta para revivir aquellos tensos momentos. Los que no, podéis echar un vistazo a los gameplays que ya se han revelado, aunque os avisamos de que será mejor que os vayáis preparando para rodar y morir.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar