Dark Souls: Remastered enfada a los usuarios por su cambio gráfico

Gran parte de la comunidad de jugadores ya está más que preparada y dispuesta a morir, y probablemente haya caído ya unas cuantas de veces. Dark Souls Remastered sale a la venta mañana, 25 de mayo. Se trata de una remasterización que mejora el aspecto visual general del videojuego original lanzado en 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360, elevando la resolución, la tasa de fotogramas, la cantidad de jugadores y modificando ciertos elementos para mejorar lo que se denomina como «quality of life».

Cambios que, a grandes rasgos, afectan mayoritariamente a los gráficos, trayendo una serie de novedades que ya comentamos previamente a la hora de ver hasta qué punto se había evolucionado en este campo. El arreglo de Ciudad Infestada y su horrible tasa de fotogramas y el mantener esta fija en los 60 por segundo son, quizá, lo que más alaban todos los jugadores que están deseando hincarle el diente y esos afortunados que ya han podido hacerlo. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?

Tratándose de una remasterización, cabría pensar que todo ha sufrido un empujón para mejorar la calidad general; sin embargo, están saliendo a la luz planos e imágenes concretas que alejan un poco esta idea. De hecho, cada vez hay más usuarios quejándose en la red de redes por la «falta de cariño» que supuestamente baña a esta nueva versión del célebre Dark Souls. Lo cierto es que, viendo determinadas capturas, se observa un trabajo que deja bastante que desear, como os vamos a mostrar a continuación.

Los usuarios de PC, que ya pueden jugarlo debido a que Dark Souls Remastered ha adelantado su fecha de lanzamiento en Steam, ya se han sumergido de llena en esta experiencia y gozado de lo lindo con la fluidez con la que se mueve, sobre todo teniendo en cuenta cómo era la versión original y sin arreglos a través de mods en esta plataforma. Pero no han tardado en ver determinados aspectos negativos que han provocado que alcen la voz.

Detalles como esos árboles que veis sobre estas líneas, que distan muchísimo de un juego de la actual generación o incluso de la anterior han empezado a prender la hoguera de estos sufridores natos que, entre dar espadazos y rodar, no han podido pasar por alto estos descuidos tan poco halagüeños. Hay quienes no han dudado en señalar que la mejor versión de Dark Souls es la primera, pero arreglada con los mods que la comunidad ha ido lanzando en esteos años; también hay quienes se han enfadado más todavía al ver que Steam ha retirado esta para dejar solo la remasterizada en su catálogo.

Todavía no ha salido a la venta en consolas, y en Switch queda bastante tiempo hasta que lo veamos; pero este remaster ya está levantando ciertas ampollas entre la comunidad de jugadores. Afortunadamente, es una queja que se centra solo en un aspecto del título. Aunque haya otras que giren en torno a ciertos cambios como los efectuados sobre las hogueras, el resto son mejoras necesarias para poder disfrutarlo de la mejor forma posible. Ahora es cuestión de ver cómo ha quedado todo en los próximos días para valorar si efectivamente hay razones para seguir quejándose o si estamos ante un par de fallos puntuales que no tienen por qué empañar una experiencia que, ya de por sí, apuesta por hacernos sufrir.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar