Dark Souls se convierte en un juego sin oscuridad gracias a un mod

Dark Souls cuenta con uno de los universos más tétricos y oscuros que se recuerdan en el mundo de los videojuegos. A través de sus parajes es fácil encontrarse con negrura y espesas nieblas, anticipando que el viaje no será un camino de rosas. Es una de las piedras angulares en las que se sustenta el título, con una ambientación fascinante que desde el primer momento imbuye esa angustia que se confirma con cada muerte. No obstante, un usuario ha querido mirar más allá de todos estos aterradores elementos y lo que ha encontrado solo puede describirse con calificativos muy bellos.

Lo que produce que la obra de From Software adquiera este carácter de iluminación tan significativo es la carpeta DrawParam que regula cómo funciona la luz y efectos atmosféricos en el juego. De este modo, el usuario de Reddit Theelfriede ha conseguido tener acceso a estos documentos y eliminarlos de la ecuación. No obstante, no ha querido quedarse ahí únicamente, sino que también ha aportado su granito de arena al mundo de Dark Souls.

De este modo, ha conseguido eliminar los valores de iluminación originales y sustituirlos por unos parámetros más uniformes y que aporte más luminosidad a los entornos, así como más viveza. También ha retocado la paleta de colores RGB para conseguir un resultado más saturado y brillante que nada tiene que envidiar a los paisajes de otros grandes RPG de corte medieval. Estas modificaciones provocan que incluso algunas localizaciones sean difíciles de reconocer y dé la impresión de estar observando un juego diferente.

A continuación te dejamos el vídeo en el que puedes ver con tus propios ojos el resultado de estos cambios que hubiera hecho de Dark Souls un título distinto y alejado de lo que conocemos hoy en día. Pero lo que no se puede negar es que su mundo es tan bello como oscuro.

 

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar