Dark Souls se parece a un juego de NES en muchos aspectos

En no pocas ocasiones se quejan los jugadores de que cada vez hay títulos más fáciles, que no quedan auténticos retos como los que nos proponían estos 8 juegos difíciles de otras épocas. Sin embargo, rompiendo esta regla, se encuentra la saga Souls, de la que vamos a destacar su segundo lanzamiento, Dark Souls. ¿Por qué este trabajo en concreto? Pues porque hay muchos indicios, como concreta Gamasutra, que demuestran que esta obra tiene muchos puntos en común con los juegos de NES, la primera consola de sobremesa de Nintendo.

Por todos es sabido que son equiparables en cuando a lo complicado de sus niveles, pero hay bastantes más aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es que en Dark Souls el personaje que manejamos no cuenta con una gran cantidad de combos como sí tienen los más actuales. Además, nuestro guerrero ataca justo en la dirección en la que nos situamos, aunque nuestro enemigo se sitúe en un lateral. Esto es exactamente lo que pasaba con los títulos antiguos, mientras que en los actuales nos dirigimos de forma automática si estamos un tanto apartados de nuestra meta.

Por otra parte, carecemos de algunas ayudas externas como la ausencia de botines constantes o la "visión X" que hay en algunos nombres como The Last of Us o la franquicia Batman: Arkham, que nos permite situar a nuestros rivales. Estos son solamente algunos de los aspectos que nos llevan a pensar que, pese a los años de diferencia que existen entre ambos, Dark Souls se acerca más a la década de los 80 que a la actual.

¿Estás de acuerdo con todo esto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar