Dark Souls: Un usuario crea el invasor definitivo e invencible

Dark Souls: Un usuario crea el invasor definitivo e invencible

Dark Souls es algo que ha de vivirse al menos una vez en la vida. Un juego difícil, no imposible, eso sí, pero muy exigente y bastante desesperante, y al mismo tiempo sumamente placentero de completar. Claro está, cada vez menos gente va a quedarse por Lordran ante la perspectiva de Dark Souls III, pero los incautos que lo hagan son desde ahora firmes candidatos para toparse con el mayor exterminador que hayan visto: The King. Pero The King no es un enemigo del juego. No es cosa de From Software, no, sino de un usuario.

The King es una IA diseñada para intervenir en PvP invadiendo a un jugador al azar, buscándolo y masacrándolo inmisericordemente hasta servirle su propio trasero en una bandeja de plata y despedirse deseándole buen día. Este es el razonamiento que el usuario metal-crow ha seguido para su creación: “Solo unos pocos cientos de dedicados y, en este momento, extremadamente habilidosos jugadores quedan que regularmente combatan en PvP. No se cuánto queda hasta que la afluencia de gente online sea tan baja como para que no haya batallas aleatorias, pero quiero darle al que quizá sea el el mejor juego jamás creado el enviado que merece. Un centinela, el último guardían de este juego. Algo que puede sobrepasar a cualquier humano en un duelo”. Aquí lo puedes ver, en el vídeo que recoge Kotaku junto a estas declaraciones.

Este usuario, parte genio de la programación, parte dios iracundo que se nutre de sufrimiento, ha pasado nada menos que 10 meses practicando ingeniería inversa a Dark Souls para dar con las variables que necesita para programar su IA y que ésta actúe a la altura de los mejores duelistas. Eso sí, para consuelo de sus potenciales víctimas, “aún hay muchos fallos e imperfecciones, y seguramente consigan vencerle”. Si ves a The King dedícale un recuerdo a metal-crow o a algún miembro de su estirpe a tu elección antes de rezar tus oraciones. O puedes, simplemente, apagar la conexión. ¿Te enfrentarías a este invasor o huirías de él sin mirar atrás?

Publicaciones relacionadas

Cerrar