Dark Souls y el origen del Praise the Sun

Dark Souls y el origen del Praise the Sun

No cabe duda de que la saga Dark Souls se ha convertido en una de las más populares, influyentes y reconocidas de la última década. No es para menos, pues la obra de Hidetaka Miyazaki y From Software es un regreso al pasado en toda regla. La dificultad, el reto y el desafío forman parte indispensable de esta franquicia y es imposible entender todo lo que debemos hacer en ella sin sufrir por el camino.

Dark Souls y el origen del Praise the Sun

Como su propio nombre indica, Dark Souls se caracteriza por su oscuridad y lo lúgubre de sus ambientaciones, por ello resulta tan chocante que la frase más célebre del videojuego de From Software sea Praise the Sun (o Alabado sea el sol, en castellano). Hoy queremos hablarte precisamente de este gesto y del significado que tiene para Miyazaki, que tomó las riendas de Demon’s Souls cuando el desarrollo iba a fracasar.

Ya en ese Demon’s Souls hay un personaje que hace referencia a la alabanza al sol, aunque nunca lo hace de forma tan directa como sí ocurriría en Dark Souls. “Esa pose tiene significado para mí. Durante Demon’s Souls fue un signo sagrado. Cuando presenté el juego al resto de la compañía les mostré esa pose y me dijeron que no era lo suficientemente buena. Dije que me desharía de ella, pero la oculté”, señaló Miyazaki.

Tras haberla ocultado dentro de Demon’s Souls Miyazaki estaba dispuesto a hacer que el Praise the Sun tuviera al fin el reconocimiento deseado y es así como se la llevó a Dark Souls. Así surgieron los Guerreros de la Luz Solar y, por lo tanto, Solaire de Astora, que tiene una gran importancia dentro del videojuego de From Software. Y es que muchos llegaron a Dark Souls sin saber exactamente lo que se iban a encontrar.

Dark Souls y el origen del Praise the Sun

Lo que hallaron fue la muerte y un entorno en el que todo lo que había quería matarnos despiadadamente. Solaire era el primero en tratarnos con amabilidad e incluso podía ayudarnos en las batallas del juego. Encontrarnos con un discípulo del Sol que nos trata bien hace que queramos alabar al sol y, por lo tanto, hacer uso del gesto Praise the Sun que Hidetaka Miyazaki había guardado celosamente desde su época en Demon’s Souls.

Solair es el primer rayo de sol que encuentran los jugadores de Dark Souls y el artífice (junto a Miyazaki) de hacer que los usuarios quieran alabar al sol. Con el tiempo el gesto fue tomando todavía más popularidad y convirtiéndose en la frase de referencia de la maravillosa franquicia de From Software, así como en un popular meme de internet que se puede utilizar para un millón de cosas, independientemente del contexto.

Este es el origen del Praise the Sun de Dark Souls, que se ha convertido en una de las frases más icónicas de la historia de los videojuegos. No es para menos, pues la saga Souls nos ha dado algunos de los mejores momentos de los últimos años y queremos que From Software y Miyazaki lo sigan haciendo con su próximo proyecto, sea cual sea. Si te ha gustado el artículo, por favor, háznoslo saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para futuros textos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!