Dark Souls y Elden Ring tienen una conexión que no te esperabas

Gags del desarrollo.

El título más importante de From Software en su historia acaba de cumplir diez años. Dark Souls, videojuego que removió los cimientos de la industria hace ya una década, se ha convertido desde entonces en uno de los juegos más influyentes de la década, tanto por su modo de contar la historia como por el duro aprendizaje que exige este videojuego para superar enemigos. Esta entrega marcó el camino de las posteriores entregas de From Software, que ahora está dando los últimos retoques a su próximo juego estrella: Elden Ring. Por cierto, este título tiene una curiosa conexión con Dark Souls en el sentido más literal.

Hace poco, una antigua trabajadora del equipo de prensa de From Software, Charlotte K., hizo un hilo en Twitter en el que contó su experiencia durante el desarrollo de Dark Souls. En él, destaca que este icónico título estuvo a punto de ser bautizado como Dark Ring, pero se dieron cuenta de la escatológica alegoría que muchas personas realizarían, por lo que evitaron complicaciones llamando finalmente Dark Souls a ese prometedor videojuego.

Esta misma usuaria añadió muchas otras curiosidades sobre Dark Souls, como que el eslogan de «prepare to die» se escogió por recoger más clics aunque no fue el favorito, o que algunos escudos del juego fueron diseñados por la comunidad a través de encuestas en su página de Facebook. Verdaderamente, las personas que estuvieron detrás de este título podrían dar millones de curiosidades sobre estas fases del desarrollo, y todas ellas serían de lo más interesante, teniendo en cuenta la magnitud de su trabajo final.

Mientras tanto, en la actualidad, nuestra espera para disfrutar de Elden Ring en nuestras pantallas sigue descendiendo poco a poco. Este título tiene previso llegar el próximo 21 de enero, por lo que, mientras no haya cambios de fecha, el primer mes de 2022 nos volverá a reunir con un nuevo videojuego de From Software. En los últimos meses han mostrado muchas novedades, por lo que jugadoras y jugadores arden en ganas de adentrarse en el nuevo mundo ideado por Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martin. Hace poco sonó una demo, aunque no se sabe nada concreto sobre ello, por lo que toca ser pacientes.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar