Darksiders Genesis será igual al 100% en Nintendo Switch respecto a otras plataformas

No será un port menor.

Se revela la fecha de lanzamiento de Darksiders Genesis

En muchas ocasiones, cuando un juego multiplataforma hace un port para Nintendo Switch, este suele tener ciertas limitaciones técnicas y un acabado peor, como en el caso de The Witcher 3, pero no será el caso de Darksiders: Genesis, la nueva entrega de esta saga de acción hack and slash. Desde Airship Syndicate, creadores del juego, aseguran que la versión de Nintendo Switch será exáctamente igual a la del resto de plataformas cuando llegue el juego a consolas el próximo año.

«Ciertamente, técnicamente es una plataforma diferente para trabajar sobre algunas de las otras, por lo que haremos algunas concesiones, pero el equipo está trabajando muy duro en este momento para asegurarse de que sea tan bueno como sea posible«, comenta el CEO de Airship Syndicate en una entrevista con NintendoEverything. Asegura que su objetivo en estos momentos es conseguir la mayor resolución y framerate que sea posible y asegurarse de que el contenido es exactamente igual al del resto de plataformas.

El presidente del estudio, Ryan Stefanelli, agregó que «hemos tenido una idea de cómo es la transición, y también estamos recibiendo mucha ayuda en Darksiders Genesis, así que esperamos que los jugadores de Switch estén contentos con eso». Es realmente genial poder traer un nuevo juego de Darksiders al Switch. Estamos entusiasmados con eso».

A pesar de la perspectiva isométrica, Darksiders: Genesis apunta a ser un juego exigente. «Hay un desafío para asegurarse de que funcione como debe hacerlo en Switch» porque hay «cosas de alta fidelidad», asegura Stefanelli.

Darksiders: Genesis se pondrá a la venta este mismo 5 de diciembre para PC y Stadia, pero habrá que esperar hasta el próximo 14 de febrero de 2020 para verlo en consolas (Xbox One, PS4 y Switch). Veremos entonces qué diferencias reales hay entre el resto de plataformas y la híbrida de Nintendo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar