Darkwood: Sus creadores facilitan la descarga de una versión pirata del juego

Darkwood: Sus creadores facilitan la descarga de una versión pirata del juego

La piratería es uno de los gusanos que se come por dentro la industria de los creadores de contenido. Sin el pago por estas obras, los desarrolladores de las mismas no obtienen financiación para sacar adelante nuevos proyectos. Aunque dicho sea de paso, este no es el único mal de este mundo. En el caso de los videojuegos muchas copias para reviews terminan vendiéndose a terceros, un tema que los creadores de Darkwood han criticado de una forma muy peculiar.

Acid Wizard Studio ha facilitado una copia del juego a través de The Pirate Bay. Una forma de atizar a aquellos bloggers y youtubers que piden un código o una copia de un videojuego que luego terminan vendiendo con el fin de sacar lucro propio. Así lo explican los responsables de Darkwood desde su cuenta de imgur:

“Hay varios que afirman ser youtubers o bloggers y te solicitan una copia del juego y luego esa copia acaba vendida, o revendida, en alguna plataforma cuestionable. Para ser sinceros, eso es algo que nos molesta bastante. En el caso de Steam se te permite pedir un reembolso del si no has jugado más de dos horas y, desde el punto de vista del desarrollador, podemos entender la razón de las personas que lo solicitan. Pero cuando leímos la explicación de alguien que escribió que necesitaba el reembolso del juego porque no quería que sus padres se enfadasen al ver la factura a final del mes, nos hizo sentir bastante mal”.

De esta forma, la solución que encontraron los creadores de Darkwood fue la de ofrecer una copia pirata del juego: “¡Así que hemos decidido hacer algo al respecto! Si no tienes dinero y quieres jugar el juego, tenemos un torrent de la última versión de Darkwood en The Pirate Bay, completamente libre de virus (…) Sólo tenemos una petición: si les gusta Darkwood y quieren que sigamos haciendo juegos, consideren comprarlo en el futuro”.

¿Qué te parece la decisión de los creadores de Darkwood?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar