David Cage: "En los videojuegos aún existe cierto tipo de sexismo"

¿Personajes masculinos o femeninos? Esa es la pregunta que muchos desarrolladores se hacen cuando empiezan a trabajar en los protagonistas de su próximo título. Y según David Cage, el creador de títulos como Heavy Rain o el futuro Beyond, todavía "existe sexismo" en los videojuegos.

El próximo juego de Cage, el esperado Beyond: Two Souls, tendrá como protagonista a una mujer, algo que decidió porque "me influyó la historia que quería contar" a la hora de decidir, según ha dicho en MCV. Sin embargo, Cage cree que muchos desarrolladores aún actúan con ciertas reticencias hacia los personajes femeninos, "especialmente en juegos enfocados a la violencia", ya que todavía se tiene la impresión de que "los personajes masculinos son musculosos y fuertes en combate, mientras que los femeninos tienen que tener pechos enormes y una psicología muy primitiva". Una afirmación de la que, ciertamente, no es complicado encontrar numerosos ejemplos.

Este "sexismo" en los videojuegos es algo que a Cage soprende, ya que cree que "a un escritor o a un director de cine nunca se le cuestionaría por elegir a un personaje femenino para hacer su historia interesante", algo que el creativo considera que se debe a que "los jugadores son principalmente masculinos, y algunos sólo encuentran interesantes a los personajes femeninos si son sexys, como Lara Croft".

Cage concluye que, afortunadamente, esta tendencia está cambiando, ya que "los jugadores demandan personajes más trabajados y mejores guiones".

Publicaciones relacionadas

Cerrar