David Cage prefiere crear personajes femeninos debido a sus emociones

Tras Heavy Rain y Beyond: Two Souls, David Cage nos cuenta por qué muchas de sus protagonistas son mujeres. En una entrevista ofrecida a Gamasutra,  Cage ha declarado: "Me siento muy cercano a mis personajes (femeninos). Cuando trabajas creando personajes masculinos, al final termina resultando menos interesante. Buscas cosas más estándar, lo que se esperaría de un héroe masculino".

Continúa añadiendo: "Lo que me gusta de los personajes femeninos es que pueden luchar, pueden estar muy enfadadas, pueden molestarse, pueden llorar. Es una gran paleta. Tienen una gama de emociones muy amplia, más que la de los personajes masculinos".

Según Cage, cuando escribe la historia para los personajes femeninos se siente más él mismo, pudiendo ser de una manera que si estuviera escribiendo un personaje masculino, resultaría "ridícula".

"Escribir a Kara fue un inmenso placer para mí. Podía llevarla de ser ingenua a ser muy divertida, y a pasar por las lágrimas y el miedo. Y con ella realmente podía expresar todo esto, pero con un personaje masculino no, porque nosotros no mostramos tanto nuestras emociones en público."

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Cómo afectan los estereotipos a los videojuegos? ¿Tienen que ser los protagonistas masculinos siempre "hombres de armas tomar"?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar