David Cage revela cómo el desarrollo de Detroit: Become Human le ha cambiado para siempre

El director del juego habla sobre cómo estudió historia y filosofía para dar forma al guión del juego.

David Cage revela cómo el desarrollo de Detroit: Become Human le ha cambiado para siempre

Quantic Dream, el estudio de David Cage, cumple 22 años hoy y el propio Cage ha querido compartir sus impresiones sobre el desarrollo del último juego del estudio, Detroit: Become Human, que cumplirá un año el próximo 25 de mayo.

En diferentes mensajes de su perfil de Twitter, el director y escritor revela que estudió historia y filosofía durante dos años para comprender cómo funcionan las revoluciones de cara a plasmar de forma coherente la que se da en Detroit como informa hardcoregamer.net. Desde revoluciones clásicas como las de la Antigua Grecia hasta reivindicaciones actuales como las de los Derechos LGTB+ o las de los Derechos de la Mujer así como estudio a filósofos como Platón, Aristóteles o Nietzsche para plantear dudas sobre la sociedad, la discriminación o el humanismo. Cage alega que todo este proceso previo y el desarrollo del juego le han cambiado la vida ya que le han demostrado que los videojuegos pueden plantear debates y evocar emociones.

Detroit: Become Human se lanzó para Playstation 4 el año pasado. Sin embargo, este 2019 Sony perdió la exclusividad del título así como de los otros dos títulos del estudio de Cage, Heavy Rain y Beyond: Two Souls, los cuales podrán jugarse en PC exclusivamente a través de la Epic Store en algún momento del presente año. Aquí disponéis de sus requisitos por si tenéis interés en jugarlos cuando llegue el día de su lanzamiento.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar