David Fincher dirigirá su propia Utopía

En mitad de la promoción de su último largometraje, Perdida, el director de cine David Fincher ha confirmado que acepta el reto de adaptar para el canal norteamericano HBO la ficción británica Utopía. La serie inglesa acaba de emitir su segunda temporada, ganándose al público y a la crítica, tal y como demuestran su tres nominaciones a los premios BAFTA, los premios Oscar del Reino Unido.

De esta forma, el director de películas como La red social o El club de la lucha vuelve a la pequeña pantalla, sector que sólo conoce tras su paso por la serie estrella de Netflix, House of cards, que tiene a Kevin Spacey como estrella absoluta. La idea es que este remake americano de la serie creada y escrita por Dennis Kelly forme parte de la parrilla televisiva de la HBO a lo largo de 2015, bajo un guión de Gillian Flynn.

Para los que no conozcan la existencia de la serie Utopía, se trata de una serie rebosante de complots y conspiraciones que giran alrededor de un grupo de internet que consigue un manuscrito llamado The Utopia Experiments, el cual desvela los secretos detrás de las grandes catástrofes ocurridas en la historia de la Humanidad. Pero su posesión acarreará que sean perseguidos por una sociedad secreta llamada La Red (The Network), que hará lo que sea por poseer dicho manuscrito.

Publicaciones relacionadas

Cerrar