David Jaffe, creador de God of War, critica duramente a Uncharted

God of War ha sido uno de los grandes videojuegos del presente 2018. La propuesta dirigida por Cory Barlog ha conseguido captar la atención de millones de usuarios en todo el mundo a través de un nuevo entorno para Kratos. La propuesta original fue una creación de David Jaffe, que recientemente dejaba en el aire su continuidad en la industria del videojuego. No obstante, en las últimas horas ha estado muy activo en las redes sociales para criticar a una de las grandes sagas de los últimos tiempos: Uncharted.

En una conversación con varios usuarios a través de Twitter, Jaffe aseguraba que Uncharted no ha evolucionado nada en todos los años en los que ha estado en activo. Según sus propias palabras, “lo que hice en 2001 con Uncharted 1 es lo mismo (en la mente de la mayoría de las personas) que lo que hice en Uncharted 4. A nivel de mecánica pura, el juego no ofrece nada significativamente nuevo y, en mi opinión, eso es lo que quiero añadir en mis juegos». Además, posteriormente también agregaba que la saga de Naughty Dog ha seguido unos cánones de seguir una misma jugabilidad y mejorar la producción, algo que extrapola a otros grandes juegos.

No obstante, en la misma conversación David Jaffe garantizaba que no quiere decir que Uncharted sea un mal juego, sino que para él, “una vez que juego a un juego, necesito que la siguiente entrega que juegue sea para ofrecerme algo significativamente nuevo o no me interesa». El creativo nunca ha sido una personalidad políticamente correcta y siempre que ha hablado ha generado mucho revuelo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.