David Jaffe, creador de God of War, revela que Kratos es bisexual

El creador del personaje ha hecho está revelación con mótivo del Mes del Orgullo LGTB+.

David Jaffe, creador de God of War, revela que Kratos es bisexual

God of War es una de las franquicias del momento actualmente. Su última entrega, publicada en marzo del año pasado, se ha alzado con premios de todo tipo, más recientemente en los BAFTA. Ahora, con motivo de la llegada de junio, Mes del Orgullo LGBT+, David Jaffe, creador de Kratos, el protagonista de la saga, ha anunciado que el personaje es bisexual.

Realmente esta revelación sobre Kratos se podía esperar ya que era típica de los hombres de su época. Por un lado en la sociedad griega la mujer tenía un papel muy precario (si bien es cierto que en Esparta podían poseer propiedades y poder adquisitivo así como recibir entrenamiento) por lo que muchos hombres no se sentían atraídos por ellas más allá de para concebir hijos (sobretodo varones para generar más soldados), por lo que los hombres si querían tener placer yacían especialmente con otros hombres o con las hetairas (mujeres de compañía de la sociedad griega) y en particular en el ámbito del ejército, al pasar mucho tiempo juntos, los soldados ganaban confianza y se relacionaban entre ellos en los campos de batalla. Y a mayores los Dioses del Monte Olimpo tampoco se ponían ninguna restricción sexual en cuanto a elección de género se refiere. Kratos, sin embargo, sería uno de los pocos espartanos que se acabaría enamorando de su esposa.

Por un lado, el Oráculo al que se refiere en su tweet el creador de la saga es el Oráculo de Atenas, la cual ayuda al Fantasma de Esparta en su lucha contra Ares pese a que no está a favor del espartano en absoluto. Por otro lado, la referencia a JK Rowling que dice el creador de Kratos viene en base a los datos que periódicamente va revelando la autora de Harry Potter sobre sus personajes muy a posteriori de la publicación de las obras como el descubrimiento de la homosexualidad de Albus Dumbledore, por ejemplo. Si queréis conocer más datos y curiosidades de la última entrega de God of War podéis ver el documental «Raising Kratos» en Youtube y si os decidís por adquirir el juego también podéis leer nuestro Análisis.

Compra ya God of War para PS4 por 40,75€ en Amazon

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar