David Perry y el antiguo equipo de Shiny quieren hacer un nuevo Earthworm Jim

David Perry es y será siempre recordado por haber hecho Earthworm Jim, y por demostrar al mundo la hilaridad implícita en lanzar una vaca por los aires con un trampolín. Perry, a pesar de haber tomado parte en otros proyectos y de haber diseñado la plataforma de juego por streaming Gaikai, no puede verse disociado de la lombriz con traje espacial y pistola de rayos, y tampoco es que tenga muchas ganas de ello. Por ello, David Perry promete que el día menos pensado coge a los antiguos miembros de Shiny Entertaintment y hace un nuevo Earthworm Jim.

“Es algo que queremos hacer”, ha dicho Perry en declaraciones a Eurogamer y que como motivo se basta y se sobra. ¿Pero cuándo se hará y cómo? Una iniciativa por Kickstarter, que es lo que se lleva ahora, parece tener muchos números: “Pensamos que sería divertido ver cuánto dinero reunimos en Kickstarter porque, por ejemplo, haríamos un vídeo en el que pondríamos mucho empeño. Pero es una de esas cosas para las que ahora mismo nadie tiene tiempo. Así que sucederá, pero no os puedo decir cuándo”.

Pero más que recaudar fondos, el problema va a ser reunir al equipo original: “Son un puñado de chicos que se dedican cada uno a lo suyo. Hacer que lo dejen a un lado y se pongan a hacer un videojuego es algo complicado”. Eso sí, que nadie tema porque si algo tiene claro Perry es que de hacer el nuevo Earthworm Jim “será en 2D, aunque quien quiera podría jugar un poco con la cámara”. Jim ya volvió en forma de remake en alta definición para PS3 y 360, pero su regreso siempre es buena noticia. Esperamos novedades con ansia.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar