Dawn of the Devs: El juego en el que Kojima es el protagonista

Dawn of the Devs: El juego en el que Kojima es el protagonista

Quién le iba a decir a Hideo Kojima, que hace solo unos días se unía al consejo de un estudio sobre realidad virtual, que pasaría a formar parte del elenco de protagonistas de un videojuego indie que sigue buscando financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Su misión será la de acabar con un terrible villano con la ayuda de otros diseñadores de videojuegos, Cliff Bleszinski y Tim Schafer.

En esta aventura plataformera en dos dimensiones, especialmente enfocada a la resolución de puzles, el trío de protagonistas también deberá hacer frente a sus enemigos, monstruos de todo tipo, para seguir avanzando hasta llegar al jefe final. Lo más divertido es que, como en los mejores tiempos de Pro Evolution Soccer, los personajes no dispondrán de sus nombres originales.

Kojima, que podrá colarse dentro de una caja de cartón al más puro estilo Metal Gear, será Hiro Komiya. Por su parte, Bleszinski se llamará Biff Klozinski y hará uso de un potente fusil de combate para desintegrar a los malos. Tim Schafer, que será Tom Schiffer, podrá interactuar con todo lo que se encuentre y disfrutará de un inventario sin fondo.

Según sus creadores, Underdog Studios, Dawn of the Devs no es más que “una declaración de amor a todos esos desarrolladores que nos han proporcionado momentos tan inolvidables con sus videojuegos”. Para que el proyecto salga adelante, deberá alcanzar la cifra de 65.000 dólares en poco menos de un mes. De momento, te dejamos con las primeras imágenes del juego.

 

 

Cerrar