Day Z contará con unos zombis más inteligentes en el futuro

Day Z está siendo sin lugar a dudas uno de los éxitos en Steam del momento. Desde su lanzamiento, hemos visto como semana tras semana el título iba adquiriendo más y más popularidad entre la comunidad de jugadores, situándose entre lo más vendidos de la plataforma digital de Valve. Ahora, y gracias al tumblr oficial de Day Z, hemos tenido la oportunidad de conocer que el estudio se encuentra trabajando en mejorar algunos de los aspectos de los enemigos, como por ejemplo su inteligencia artificial.

De esta forma, el equipo encargado del juego asegura que los zombis son la parte de Day Z más complicada, por lo que ahora se están centrando en introducir novedades en el título. “Nuestro principal objetivo ha sido el establecimiento de la arquitectura, tanto en el equipo como en el juego, con el fin de ofrecer lo mejor en el futuro. Esto nos obligó a aumentar el tamaño del equipo que trabaja en el juego, lo que tuvo repercusiones en el progreso”.

Es por esto que Bohemia Interactive ha anunciado que se está trabajando en nuevas características para el juego, como por ejemplo una inteligencia artificial completamente nueva para los animales del juego, para conseguir que se parezcan lo máximo posible a los reales y conseguir que los zombis actúen de una forma más realista cuando el jugador comience a acercarse a estos. "Las optimizaciones de rendimiento pueden ser muy importantes. El equipo está trabajando en la IA y con todo lo que estamos desarrollando de esta manera, por desgracia puede significar que puede necesitar más tiempo para su desarrollo, pero los resultados pueden ser enormes”, comentaban a través de su blog.

Publicaciones relacionadas

Cerrar