Day Z sigue buscando la forma de llegar a consolas

Day Z sigue buscando la forma de llegar a consolas

Es un auténtico engorro cuando un juego llega únicamente a una plataforma. Pero lo que es una auténtica molestia es cuando se anuncia que este título se adaptará a otras plataformas, pero finalmente esto no se produce. Es el caso de Day Z, juego que ya en 2014 se anunció que llegaría a consolas pero que a día de hoy sigue sin aparecer para estas máquinas.

La mayoría de la gente ya ha dado por perdida la posibilidad de que Day Z aterrice en PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, Brian Hicks, director creativo de Bohemia Interactive, ha afirmado que su estudio no ha renunciado a esta idea. “No, la versión de Day Z para PlayStation 4 y Xbox One no está muerta”, afirma Hicks.

Según ha explicado Hicks en una entrevista a Eurogamer, los motivos de que este proceso sea tan lento es que el 99% de los trabajadores de Bohemia Interactive están enfocados en el trabajo de actualización de Day Z para PC. Según el director creativo, su estudio no puede ponerse a trabajar en estas plataformas sin tener una versión completa del juego para ordenador.

No obstante, aunque parezca más bien de broma, Hicks afirma que siempre ha habido un 1% del estudio trabajando en la versión de Day Z para consolas. ¿Creéis que llegará finalmente este juego a Xbox One y PlayStation 4? ¿O llegará antes PlayStation 5?

Cerrar