Days Gone: Así afectará el entorno a la experiencia de juego

Days Gone: Así afectará el entorno a la experiencia de juego

El E3 2017 nos ofreció una nueva muestra del mundo abierto de Days Gone. Pero lo que no sabíamos era que existía una versión alternativa de la demo que vimos en la feria angelina. Así lo hemos descubierto a través del blog de PlayStation, en donde se ha aportado datos de este gameplay no revelado al público y en donde se descubren nuevos aspectos de la jugabilidad, como la influencia del entorno en nuestra partida en este título.

Por ejemplo, la meteorología correrá un aspecto crucial en cómo tengamos que encarar Days Gone, al igual que la hora del día. Esta demo no mostrada también enseñaba al mundo nuevos aspectos, como la visión de supervivencia, que permitía centrarse en los alrededores del protagonista y advertir peligros. Estos son todos los aspectos que ahora salen a la luz:

  • Meteorología y hora del día. Por ejemplo, la nieve afectará a la conducción y el frío hace a los enemigos más fuertes. Por su parte, la lluvia es capaz de amortiguar el sonido de las balas, pero atrae a más Freakers durante el día. La noche atrae aún más Freakers y cambia el comportamiento de los Marauders.
  • Visión de Supervivencia. Puedes centrarte en el entorno alrededor de ti para descubrir rastros, pistas y recursos.
  • Elaboración. Toca craftear en este mundo abierto para crear artilugios muy útiles para la supervivencia.
  • Trampas. Crear trampas es crucial para evitar peligros en este mundo abierto y peligroso
  • Eventos Dinámicos. No seremos los únicos que sorprendan a sus enemigos. Nuestros rivales también nos pondrán las cosas difíciles con emboscadas y ataques sorpresa.

Ahora sólo nos queda esperar al estreno de Days Gone, una fecha que todavía no se sabe pero que podría haber sido desvelada en un fugaz vídeo. Aquí te dejamos con el gameplay que no pudimos ver en el E3 2017. ¿Qué te parecen estas novedades?

Publicaciones relacionadas

Cerrar